SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA
GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Informe Anual 2011
Fecha de Impresion: 14-11-2018

A. INFORMACION GENERAL
Región: Lima     Provincia:      Distrito:
Dirección:
Alcalde: MARIA MAGDALENA MONTOYA CONDE
Responsable del Área de Limpieza Pública: PABLO CESAR QUISPE RAMOS
Teléfono: 5812387 Fax:  
E-mail: www.municanete.gob.pe
Población Urbana: 37512 Hab. Poblacion Rural: 8952 Hab.  
 
El municipio cuenta con un Plan de Gestión de Residuos Sólidos con documento aprobado en el año 2012

B. INFORMACION BASICA DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
La Municipalidad Si cuenta con un Servicio de Limpieza Pública
La administración del Servicio es: Directa
Los Procesos u operaciones realizadas por el servicio de Limpieza Pública son:
  • Recoleccion Domiciliaria por administración Directa
  • Barrido de Calles por administración Directa
  • Recolección Selectiva por administración Directa
  • Disposición Final por administración Directa

B1. RECOLECCION
Tipo de residuos sólidos recolectados por el servicio municipal:
Residuos Municipales: Residuos No Municipales:
  • Residuos Domiciliarios
  • Residuos de comercios
  • Residuos de vías públicas
 
Diariamente se realiza la recolección de residuos sólidos
La cantidad de residuos sólidos recolectados semanalmente es de: 231.63 Toneladas
Se brinda el servicio de recolección al 90.00% de la población urbana y al 30.00% de la población rural.
Unidades de recolección
  Compactadora 2 Cargador Frontal
  Camión Baranda 1 Triciclo
  Volquete 1 Motocar
El Personal operativo empleado para las labores de Recolección es de 16 Personas

B2. RECOLECCION SELECTIVA
Mensualmente se recogen Kilogramos de residuos solidos de manera selectiva.
Productos recuperados del proceso de recoleccion selectva al mes
  Material orgánico 0.00 Metales 16.00
  Papel, cartón 48.00 Vidrio 13.00
  Plástico 10.00 Otros materiales 1.00
Personal operativo empleado para las labores de recoleccion selectiva: 4 Personas

B3. BARRIDO DE CALLES
Se recolectan aproximadamente 2.00 toneladas de residuos sólidos
El servicio de barrido de calles cubre una superficie estimada de 41.00 klómetros lineales
Infraestructura y equipamiento del área de transferencia de residuos sólidos:
  Tachos de Barrido 25 Vehículos de transporte de personal 1
  Escobas 200 Puntos de Acopio 4
El Personal operativo empleado para las labores de barrido es de 47 Personas

B5. TRATAMIENTO
El área destinada para las labores de tratamiento es de metros cuadrados.
Infraestructura y equipamiento del área de tratamiento
  Caseta de ingreso Faja Transportadora
  Balanza Máquina de prensado
  Carretillas Areas de almacenamiento
Máquina de picado Pilas de compostaje
Personal operativo empleado para las labores de tratamiento: Personas

B6. DISPOSICION FINAL
La municipalidad realiza la disposición final de sus residuos sólidos a través de un Botadero
El Botadero Sí está ubicado en su jurisdicción
Diariamente se disponen 29.00 toneladas de residuos sólidos:
El área de disposición final tiene una extensión estimada de 180000.00 metros cuadrados
Infraestructura y equipamiento del área de disposición final:
  Caseta de Ingreso 0 Cargador oruga 0
  Balanza 0 Carretillas 0
  Cargador frontal 0    
El Personal operativo empleado para las labores de Disposición Final es de 0 Personas

C. ASPECTOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS - 2008
El Costo total del Servicio de limpieza pública asciende a S/. 2043484.50 Nuevos Soles
Los Ingresos anuales por concepto de limpieza pública ascienden a S/. 406001.16 Nuevos Soles
El Nivel de morosidad por el pago del servicio de limpieza pública se estima en 81.60 %

D. EDUCACION AMBIENTAL Y FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES
No se han desarrollado acciones de capacitación del personal de limpieza pública en el ultimo año
Durante el año 2008, la municpalidad Si ha realizado acciones de sensibilización y educación a la población en residuos sólidos beneficiando a 1200 Personas

SIGERSOL - Todos los Derechos Reservados
Av. Javier Prado Oeste 1440, San Isidro. Lima - Perú